Este seguro protege el patrimonio para que no se vea afectado en caso de que, por la realización de las operaciones o actividades de la empresa, se le cause un daño, lesiones o muerte a terceras personas, o daños a los bienes de las mismas, y debas indemnizarlas – pagarles el daño (a esto se le conoce como PLO: Predios, Labores y Operaciones). Cubre inclusive los gastos para defenderse por la demanda que realicen los terceros. Mediante esta póliza se pueden cubrir otros riesgos de responsabilidad civil como los daños causados con los productos, con los vehículos, por los contratistas, en los parqueaderos, entre otras.
Gestionamos tu cotización con las mejores aseguradoras y realizamos comparativo entre ellas, para asesorarte en la mejor opción de seguro a contratar, así como en el momento de un siniestro.
¡TIPS!
Ten en cuenta que, el seguro de responsabilidad civil extracontractual, no cubre daños o perjuicios a terceros causados en el ejercicio de una actividad profesional, ni por el incumplimiento de obligaciones pactadas en un contrato, ya que son objeto de otro tipo de seguro.