Dependiendo la póliza que quieras cotizar, necesitaremos una información general y documentación de quien toma el seguro, y otra específica de la cosa que se va a asegurar (por ejemplo, de tu vehículo, el edificio, la maquinaria, etc). En el caso del seguro de vida o de salud te solicitaremos adicionalmente alguna información personal. Esto le permitirá a la aseguradora estudiar las condiciones del riesgo para definir los “términos y condiciones” del seguro, que no es otra cosa que la cotización.
¿Necesitas cotizar un seguro? Para ampliar información contáctanos a asesor@kfmseguros.com, gestionamos tu cotización con las mejores aseguradoras y realizamos comparativo entre ellas para asesorarte en la mejor opción.
El primer paso siempre será dar aviso inmediato a tu intermediario de seguros. En KFM asesoramos a nuestros clientes para que la presentación del aviso a la aseguradora, así como la documentación y demostración del siniestro, se haga de forma correcta de acuerdo con las condiciones de la póliza que hemos contratado.
¿Quieres cotizar un seguro? Para ampliar información contáctanos a asesor@kfmseguros.com, gestionamos tu cotización con las mejores aseguradoras y realizamos comparativo entre ellas para asesorarte en la mejor opción.
El primer paso es avisar a la aseguradora a través de tu intermediario de seguros, si el asegurado falleció, o si sufrió un evento que resultó en una incapacidad. La reclamación la pueden realizar los beneficiarios del seguro o el propio asegurado. La aseguradora exigirá documentos soporte dependiendo el amparo que se pretende reclamar, es decir vida o una incapacidad, algunos documentos según las circunstancias en las que se produjo el suceso, y entre otros el registro de defunción en este caso.
¿Necesitas cotizar un seguro de vida? Contáctanos a asesor@kfmseguros.com, gestionamos tu cotización con las mejores aseguradoras y realizamos comparativo entre ellas, para asesorarte en la mejor opción de seguro a contratar, así como en el momento de un siniestro.
En Colombia de acuerdo con el Código de Comercio, el no pago de la prima (precio del seguro) en los seguros de daños producirá la terminación automática del seguro, es decir vas a quedar sin cobertura; esta regla no aplica para los seguros de Cumplimiento de contratos estatales. Así mismo, el pago tardío de la prima no implicará necesariamente que el seguro se reactive a partir de cuando se dejó de pagar y menos si ha ocurrido un siniestro.
SARLAFT es la abreviatura de Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo. El diligenciamiento de un formulario con una información específica y sus soportes, es requerido por las aseguradoras a sus clientes para un mayor conocimiento de los mismos, a través de este mecanismo se puede controlar y evitar que sean utilizadas para los mencionados actos ilícitos. Esto es obligatorio para cumplir con lo exigido por la Superintendencia Financiera de Colombia, ente que vigila a las compañías de seguros.
Durante el temblor o terremoto mantén la calma, aléjate de marcos, ventanas u objetos de vidrio o que puedan caer, busca protección en posición fetal bajo elementos seguros, abre las puertas, y no utilices ascensores ni te apoyes contra las paredes. Después del suceso intenta salir a una zona segura, si no estás en ella, por si hubiera replicas.
Adicionalmente, es muy importante contar con un seguro para tu hogar, empresa, vehículo, que cubra los daños en caso de un temblor o terremoto y así proteger también tu patrimonio.
¿Quieres cotizar este seguro? Para ampliar información contáctanos a asesor@kfmseguros.com, gestionamos tu cotización con las mejores aseguradoras y realizamos comparativo entre ellas para asesorarte en la mejor opción.
El precio del seguro resultará de un análisis de diferentes elementos, entre otros, de las condiciones de la persona o cosa asegurada y la probabilidad de que el riesgo suceda, así mismo tendrá relación directa con el valor asegurado de la misma. No necesariamente para el mismo tipo de bien o persona asegurada el precio del seguro será igual.
¿Quieres cotizar un seguro? Contáctanos a asesor@kfmseguros.com, gestionamos tu cotización con las mejores aseguradoras y realizamos comparativo entre ellas, para asesorarte en la opción más conveniente al mejor precio.
Sí, puedes informar en cualquier momento a la aseguradora tu decisión de terminar con el seguro, esto se denomina revocación unilateral y en Colombia se encuentra establecida en el Código de Comercio. Es importante estar al día en los pagos. Para seguros con beneficiario oneroso, quiere decir por ejemplo, como los que te exige el banco para tu crédito o leasing hipotecario o de vehículo, solo si tienes paz y salvo o carta de levantamiento de prenda.
Son aquellas condiciones de salud que el asegurado padece con anterioridad a la toma de un seguro de vida o de salud, las cuales debe dar a conocer a la aseguradora en un formulario hecho para este fin, y que por lo tanto pueden no ser cubiertas por el seguro. Declarar sinceramente el estado de salud a la aseguradora es muy importante, para evitar inconvenientes posteriores con el seguro.
¿Necesitas cotizar un seguro de vida o salud? Contáctanos a asesor@kfmseguros.com, gestionamos tu cotización con las mejores aseguradoras y realizamos comparativo entre ellas, para asesorarte en la mejor opción de seguro a contratar, así como en el momento de un siniestro.
Si, tienes el derecho de presentar una póliza contratada con otra compañía de seguros diferente a la del convenio que te ofrece el banco.
En KFM podemos obtener excelentes condiciones para tu seguro.
Necesitas cotizar un seguro de vida deudores, incendio deudores, todo riesgo automóviles? contáctanos a asesor@kfmseguros.com
Dentro de nuestro portafolio de aseguradoras que ofrecen los seguros de salud y vida, encontramos productos que cubren el Covid-19.
Igualmente, nuestros clientes que tienen pólizas de salud y vida actualmente, cuentan con cobertura para atención médica por este evento, y dentro de los servicios adicionales que ofrecen las aseguradoras tenemos acompañamiento médico, orientación para la realización de la prueba, entre otros.
Para las diferentes asistencias en seguros de automóviles, hogar, copropiedades, salud, dependiendo las condiciones de la póliza y que aquellas hayan sido otorgadas, las aseguradoras en general disponen de una línea de atención vía celular marcando con la tecla #, un número telefónico fijo por ciudad, y una línea 018000 a nivel nacional, a donde puedes comunicarte directamente para solicitar el servicio.
Si eres cliente nuestro y en el momento de la emergencia no tienes este número, comunícate con nosotros, en KFM estamos para ayudarte.
¿Necesitas cotizar un seguro? Contáctanos a asesor@kfmseguros.com, gestionamos tu cotización con las mejores aseguradoras y realizamos comparativo entre ellas prestando asesoría en la mejor opción de seguro a contratar, incluyendo cuales ofertas y aseguradoras tienen las mejores asistencias.